La Región de Murcia es uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas de toda España. Son miles los lugares que esta región tiene para ofrecer y entre los más populares está Abarán.

Qué hacer en Abarán

En la ciudad de Murcia, se encuentra el municipio de Abarán. En este municipio español las personas podrán visitar gran diversidad de lugares de carácter histórico y natural, en los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades.

Panorámica de Abarán

Entre las mejores actividades para hacer en Abarán, están:

Visitar el parque municipal de Abarán

Dar un paseo alrededor del parque municipal de Abarán será la oportunidad perfecta para disfrutar de una vista natural. Los visitantes también tendrán la posibilidad de ver la fuente de agua que la caracteriza, la cual se rodea de gran variedad de árboles, volviéndolo el lugar ideal para visitar en familia.

Conocer la Iglesia de San Pablo

Este templo antiguo presenta más de 200 años de historia, y es uno de los lugares ideales para conocer en Abarán. Al entrar a la iglesia, los visitantes podrán observar la cúpula de la misma, la cual cuenta con un candelabro que ilumina todo el lugar.

El retablo altar mayor de la Iglesia San Pablo cuenta con variedad de asientos, además, presenta un altar de gran tamaño en el cual las personas podían reunirse y realizar misas religiosas. Este es, sin duda, uno los 5 mejores planes para Abarán.

Otras actividades para hacer en Abarán

Entre los otros lugares para visitar en la ciudad de Abarán, tenemos:

Noria Grande de Abarán

La noria grande de Abarán tiene más de 10 metros de altura, y se encuentra ubicada en un parque recientemente construido en la zona. Es uno de los símbolos más antiguos de toda Abarán, lo que lo vuelve un punto turístico para conocer al visitar Murcia.

En épocas antiguas, la Noria Grande se encargaba de llevar el agua a los lugares cercanos, llegando a distribuir más de 5 kilómetros a los canales adyacentes, nutriendo campos agricultores a su paso.

Mirador de la Cruz

Visitando el mirador de la cruz, los turistas tendrán una de las mejores vistas de toda Abarán. Ubicado en Ricote al Sur, este mirador es uno de los lugares más mágicos de toda la ciudad, siendo el lugar ideal para disfrutar de una vista panorámica de Abarán.

Todos aquel que visite Abarán, podrá disfrutar de lugares llenos de historia y belleza natural, y podrá llevarse los mejores recuerdos de un viaje aprovechado al 100%. Debido a que sus calles están repletas de cultura, que logran sorprender a cualquier turista.

Valoraciones finales

Si vais al Valle de Ricote, no os perdáis la visita a este pueblo. Durante años ha sido uno de los destinos más infravalorados de toda la Región, pero su impulso turístico en la última década y sus fuertes inversiones patrimoniales han relanzado este pueblo murciano como un potencial destino para turistas de la Región de Murcia, pero también de fuera de ella.

A tan solo 40 kilómetros de la capital de la CCAA, Abarán sigue siendo un destino interesante y lleno de riqueza arquitectónica y culinaria.