En la comarca del Altiplano se encuentra Jumilla, al norte de la Región de Murcia. Este municipio es famoso por su gran variedad de vinos y peras, pero es por sus memorables caldos con Denominación de Origen por lo que se conoce a Jumilla en gran parte del mundo. Os acercamos las que consideramos mejores bodegas de Jumilla. En concreto, nuestras 6 favoritas.

vinos de jumilla

Enoturismo, una experiencia única en Jumilla

Jumilla se caracteriza por sus bodegas, en las cuales tendréis la oportunidad de ver y de probar los distintos tipos de vino que allí se almacenan. Debéis tener en cuenta que el vino jumillano es muy intenso, pero con notables matices frutales. Aquí se producen variedades tan populares como la Garnacha o el Pedro Ximénez. ¡Acompañadnos!

Bodega Viña Elena

Al visitar Viña Elena, las personas podrán disfrutar de sus instalaciones naturales, así como de probar sus vinos y productos naturales como almendras. En esta viña española se realizan catas de vinos y se muestra el recorrido completo desde la viña hasta la mesa. Disponen de diversas ofertas, desde la visita a la bodega a otra que incluye un paseo por los viñedos y otra que consiste en un almuerzo completo. Os animamos a que escojáis la que más os guste en su web

Bodega Casa de la Ermita

Además de ser una de las viñas más famosas de toda Jumilla, Casa de la Ermita es un museo del vino. Los turistas tendrán la oportunidad de recorrer sus pasillos históricos y de observar el campo en el cual se cultivan las uvas para hacer el tan característico vino de la zona. La cercanía es uno de los puntos fuertes de esta visita imprescindible a Casa de la Ermita.

Bodegas Luzón

Esta bodega murciana abre sus puertas a todo aquel que desee conocer más del vino. Se realizan visitas guiadas, en las cuales los visitantes podrán observar las salas de vinificación del lugar, al igual que observar los barriles en donde se mantiene guardado el famoso vino. Luzón es todo un clásico de Jumilla y, aunque no es posible visitarlas todas, debería ser una de vuestras prioridades si os dejáis caer por el Altiplano.

Otras bodegas en Jumilla

Otras bodegas que podremos encontrar en el municipio de Jumilla son las siguientes:

Bodegas Silvano García

Fundadas en el año 1925, estas bodegas se especializan en la fabricación de vinos y aceites vírgenes. Las bodegas Silvano García han sido distinguidas gracias a su excelencia en producción de vinos, y en la actualidad se ofrecen visitas guiadas para todo aquel que desee conocer sus instalaciones.

Al visitar estas bodegas, las personas tendrán la oportunidad de visitar su sala “Sentidos del Vino”, en la cual podrán oler los distintos vinos en vitrina, para finalizar con una actividad de catadores de vinos que incluye a los visitantes.

Bodegas Fernández

Los turistas tendrán la disponibilidad de optar por visitas turísticas a estas bodegas en Jumilla. En los pasillos de las bodegas Fernández, se podrán observar las distintas salas de vinos, así como los barriles en donde se mantiene guardado el vino para luego ser exhibido al público. Es uno de los mejores tours para comprender el proceso de formación del vino, desde la recogida de la uva hasta el tratamiento y maduración en la barrica.

Bodega Hijos de Juan Gil

Al visitar las bodegas de Hijos de Juan Gil, las personas no solo tendrán acceso a una bodega de vinos, sino que también podrán disfrutar de la vista del campo natural en el que se cultivan las uvas para fabricar tales vinos.

Los visitantes también podrán observar las salas de vinificación, además de las estancias donde se almacenan los vinos para luego ser exhibidos y comercializados.

Cualquiera de las bodegas ubicadas en Jumilla es el destino ideal para aquellos que sean aficionados de los vinos. En cada una de estas bodegas, los visitantes encontraran los vinos más deliciosos y también podrán disfrutar de visitas guiadas para asimilar mejor un mundo que está en auge y una denominación de origen que crece a pasos agigantados. En Jumilla, los aficionados del enoturismo están de suerte.