Archena es mucho más que un balneario. Sigue con detalle esta entrada si quieres descubrir qué hay que ver en el pueblo, qué rutas se pueden seguir y dónde comer o cenar. Y, por supuesto, cuáles son las épocas, tarifas y mejores condiciones para ir a uno de los mejores centro de cuidado personal de España: el Balneario de Archena.

Entre las muchas cosas que ver en Archena encontramos las siguientes 10:

1. Casa Grande (Ayuntamiento)

Está cerca de la iglesia y se construyó en el siglo XV como Casa de la Tercia y almacén de granos. Más tarde, la compró la familia Llamas, que comenzó a usarla como residencia en el siglo XVIII y la remodeló en el siglo XIX, agregando un balcón continuo en la fachada principal. El edificio es noble, con toques palaciegos en los que destacan los ventanales y la fachada principal. Desde que se usa como Ayuntamiento se une esta Casa Consistorial con otras dependencias municipales. Es de estilo renacentista y, aunque se puede entrar y consultar información, está formado por oficinas. Vale la pena disfrutarlo desde fuera, pues el uso interno es meramente funcionarial.

2. Iglesia de San Juan Bautista

Esta magnífica parroquia se levantó a finales del siglo XVIII, pese a su carácter posterior, más académico. La obra se terminó en el S. XIX y es de estilo barroco. Destaca el retablo del Altar Mayor, de 1987, con motivos dorados y recubierto de pan de oro. Como curiosidad, cabe destacar que se ubica en el lugar donde se localizaba una antigua mezquita y que se puede visitar todos los días a las 20h. También a las 9 y 11 horas en domingos y festivos.

iglesia san juan bautista archena

ddsasda

3. Restaurante noseque